El Instituto de la Juventud de Extremadura promueve a través de su Red de Espacios para la Creación Joven, la puesta en marcha de una serie de actividades que transmitan a los jóvenes extremeños valores como el interés por  la música, la solidaridad, la cooperación o el respeto al medio ambiente. En estas propuestas se incluye al espacio de Valencia de Alcántara.

Así, la música será protagonista este fin de semana en uno de los centros del Instituto de la Juventud de Extremadura. Se trata del Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, que este sábado a partir de las 20:30 horas colaborará en la celebración de la actividad Misceláneas Valencia de Alcántara.

Esta propuesta, organizada por la asociación Aliamundi junto a diversas Escuelas de música municipales, juntará a más de 50 músicos de la comarca para participar en un recorrido por las calles de la localidad con el objetivo de interpretar temas conocidos en público. Se trata de miembros de bandas de música, grupos de pop, rock y otras modalidades.

La actividad está abierta a todo el público asistente. Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en el ECJ de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59).              

Por otro lado, dentro de esas propuestas se enmarcan las próximas acciones que se llevarán a cabo en el ECJ de Arroyo de la Luz, donde el próximo mes de junio se celebrarán un mercadillo del trueque y un taller de creación de vestuarios para todos los jóvenes arroyanos.

El objetivo de esta propuesta es favorecer entre los jóvenes la conciencia de la reutilización de los recursos materiales que ya no utilizamos, pero que pueden ser de utilidad para otros. Por ello, el próximo día 1 de junio desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, se celebrará en las instalaciones del Espacio un mercadillo, con el objetivo de intercambiar ropa que no sea utilizada por diversos motivos, pero con un nivel de conservación suficiente para que pueda ser utilizada por otros.

Se promoverá el intercambio de prendas entre todos los participantes. Además, de manera complementaria a esta actividad, los días 16 y 30 de junio, se celebrará en el Espacio para la Creación Joven un taller de elaboración de vestuario a partir de ropa y telas recicladas, que contará con la participación de la modista Inmaculada Blanco y que abordará soluciones originales para transformar y reutilizar ropa para convertirlas en nuevas prendas y complementos.

El taller, abierto a los jóvenes de Arroyo de la Luz, contará también con la participación de mujeres de la Asociación de Amas de casa local, de manera que se consiga que además la actividad tenga un carácter intergeneracional y se favorezca la cooperación entre personas de diversas edades.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades pueden obtener más información o inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Avenida Virgen de Guadalupe, 26).