Un total de 805 festejos taurinos se organizaron en Extremadura el pasado año 2011. De ellos, un 70,6% (569) se celebraron en la provincia de Cáceres, mientras que el 29,32% (236) tuvieron como escenario localidades de la provincia de Badajoz.

Los datos, que se han dado a conocer en el transcurso de la jornada formativa para delegados gubernativos, presidentes, veterinarios y empresarios que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública ‘Nicolás de Obando', forman parte de la memoria estadística de la temporada 2011.

De la misma se desprenden otros datos, como que se han lidiado y/o empleado casi dos mil reses en total; que los meses de julio y agosto son en los que más festejos se organizan o que en el provincia cacereña se organizan más festejos populares, mientras que la pacense se inclina por las corridas de toros o los espectáculos mixtos.

En este documento también se recogen comparativas que indican que en 2011 se celebraron hasta un 60% menos de becerradas, un 35% menos de espectáculos de rejoneo y un 19% menos de corridas de toros con respecto a 2010.

Así, por ejemplo, se da la circunstancia que el pasado año fue, desde 1996, el año en el que menos corridas de toros se han organizado, con un total de 21, mientras que se ha producido un ascenso considerable en el número de encierros (66), todos ellos organizados en la provincia de Cáceres.