Apag Extremadura Asaja organizó en el Salón de Vinos y la Aceituna de Almendralejo una reunión de la sectorial del Vino de Asaja nacional, siendo la primera vez que se realiza este evento en Extremadura. Uno de los principales acuerdos que se tomó en dicho encuentro, en el que participaron las más importantes organizaciones territoriales de Asaja, como Navarra, La Rioja, Córdoba, Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha", es que se mantengan los actuales derechos de plantación de la viña para la futura PAC, que tiene previsto entrar en vigor en el año 2014.

Los representantes de Asaja del mundo del vino recuerdan que ya se liberalizó el cultivo del olivar sin que los resultados, con el paso del tiempo, hayan sido satisfactorios para los productores.

La sectorial también evaluó como positiva las perspectivas para la nueva campaña, teniendo en cuenta que ya se ha vendido la mayor parte de las producciones de vino del año anterior.  De todas formas, se hizo hincapié en la mala climatología que se ha dado durante todo el invierno, primero a causa del granizo y las heladas y, a renglón seguido, con la fuerte sequía, que ha provocado que todavía no haya comenzado la recolección.

De forma paralela, en el encuentro se debatió, además de los derechos de plantación, sobre los excedentes del vino, las exportaciones cada vez más importantes que se están produciendo a otros países o los precios del sector