El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al jefe de la policía, Joaquín Barrio, han presentado las nuevas motos compradas por este equipo de gobierno para los agentes. Estas motos se ponen hoy a disposición de la Policía Municipal, para que vean que ya son una realidad y por las que se recibieron críticas por parte de la oposición ya que negaron esta realidad y hoy se ha demostrado.

Las motos presentadas son dos Suzuki Burgman 125 cc, y vienen equipadas con guantes y cascos. El dinero invertido en los vehículos ha sido de un total de 10.000 euros y se han adquiridos en las dos empresas de la ciudad de Coria que se dedican a la venta de motos.

Estas dos motos se suman a los dos turismos de los que desde hace ya tiempo disponen los agentes para prestar servicio tanto en Coria como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El primer edil, García Ballestero, dijo que "esto ya es una realidad, a la vez que es un compromiso más con los ciudadanos ya que estamos ayudando a que este servicio sea más ágil y seguro. También se pretende renovar los coches de la policía, pero eso sí, "cuando haya presupuesto para ello".

Joaquín Barrio, por su parte, señaló que las motos son más ágiles y modernas. Piensa que "será un medio útil que ayudará a mejorar el servicio a la ciudadanía, sobre todo a la hora de vigilar".  

El alcalde anunció que el próximo día 15 de mayo se va a reunir la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Coria para tratar varios aspectos que afectan a la seguridad en la ciudad.