Los alcaldes de Moraleja, Coria y Valencia de Alcántara, entre otras poblaciones extremeñas, ostentarán cargos en el seno del PP regional tras la celebración del XI Congreso del Partido Popular de Extremadura en el que José Antonio Monago resultó reelegido presidente de esta formación.

De este modo, el primer edil de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero será el responsable de la Secretaria del Ordenación del Territorio y Vivienda. Ballestero se ha mostrado públicamente satisfecho con esta decisión adoptada en el congreso celebrado por los populares extremeños este mismo fin de semana.

Pedro Caselles, alcalde de la localidad cacereña de Moraleja, se hará cargo de la Secretaria de Medio Ambiente y Energías Renovables. Mientras, el regidor de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, será uno de los vocales del PP de Extremadura.

De la cita congresual de los populares se desprende que en el contexto nacional, el PP defiende por un "autonomismo constitucional e integrador". El PP aseguró defender un centrismo  que ayude a la sociedad civil extremeña a converger con Europa, pero a desarrollar también la identidad regional.