La Asociación de Caminantes de San Vicente de Alcántara ultima los preparativos de la segunda edición de la ruta senderista Ciudad del Corcho. Este año la actividad tendrá lugar el próximo 6 de mayo y la entrega de credenciales será a las 09.00 horas en El Convento, una pecualiar pedanía de San Vicente de Alcántara.

Es una iniciativa que promueve el club del caminantes de Acasanvi y la Concejalía de Deportes del consistorio de San Vicente. En esta edición el itinerario se ha modificado y se ha optado por una ruta que comenzará en la pequeña localidad de El Convento. Se ha previsto una parada para que los participantes para que tomen un aperitivo para reponer fuerzas y al finalizar el itinerario los participantes disfrutarán de una comida compartida y gratuita que tendrá lugar en el pabellón multiusos de San Vicente de Alcántara.

Además, la cita incluye una visita al Museo del Corcho. Es una ruta que tiene una distancia de 17 kilómetros de dificultad media y se pasará por los parajes de El Mayadil o El Alafayate, entre otros.

Acasanvi es un colectivo que nació hace doce años en San Vicente de Alcántara con el objetivo de trabajar en la conservación del medio ambiente y promover la práctica de la actividad física en el medio natural. Los interesados en participar en la segunda ruta Ciudad del Corcho ya pueden formalizar sus inscripciones.