El Grupo Popular en el Parlamento autonómico y representantes del Comité de Empresa y de la Comisión Artística de la Orquesta de Extremadura (OEX) han puesto de manifiesto su voluntad de diálogo para garantizar que este importante proyecto cultural tenga continuidad en el tiempo.

Tras el encuentro cordial que mantuvieron hoy en la sala de reuniones del Grupo Parlamentario Popular, tanto los representantes políticos como los trabajadores de la OEX incidieron en su firme propósito de que la orquesta continúe su andadura, desde una perspectiva "más transparente y eficaz", publica el PP en su web oficial.

En la reunión estuvieron presentes por parte del GPP el portavoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, la secretaria general, Felisa Cepeda, y la diputada autonómica María José Valadés. Por parte del Comité de Empresa de la OEX acudieron a la cita su presidente, Esteban Morales, y Encho Klatev, así como Santiago Pavón, miembro de la Comisión Artística, añade la información.

El Grupo Popular se ha comprometido con los representantes de la OEX a actuar como su interlocutor ante la Consejería de Educación y Cultura, a fin de encontrar cauces que permitan la viabilidad del proyecto. En concreto, Hernández Carrón ha afirmado que le pedirá a la responsable de dicha cartera, Trinidad Nogales, que reciba a los trabajadores de la orquesta a fin de conocer de primera mano su problemática.

Los populares han subrayado que saben que los trabajadores de la orquesta regional son los que tienen los sueldos "más bajos de España", y han destacado que las irregularidades se produjeron en el ámbito de la gerencia y de la dirección artística de la institución, donde se han detectado "salarios desorbitados", entre otras cuestiones.

Por parte de los representantes de la Orquesta de Extremadura se ha dejado clara también su voluntad de que se "depuren responsabilidades, si las hubiera" y se ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura que manifieste públicamente su interés en que el proyecto continúe vivo. 

En esta línea, han añadido que los trabajadores de la OEX se encuentran al margen de cualquier conflicto que, de existir, es responsabilidad de la gerencia y de la dirección artística de la orquesta, concluye la noticia publicada en la web oficial de