Los estudiantes de Valencia de Alcántara que participaron en el rally fotográfico organizado recientemente por la Cámara Municipal de Marvâo tienen previsto organizar una exposición con las instantáneas más representativas para dar a conocer a la sociedad de Valencia de Alcántara los encantos de la villa lusa.

En concreto, participaron cuarenta alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Remedios y otros cuarenta estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde. Gracias al rally fotográfico organizado por Marvâo, los jóvenes descubrieron a través del objetivo de sus cámaras, rincones, monumentos y paisajes que ahora compartirán con el resto de estudiantes y profesoras gracias a las muestras que se crearán, según informó Francisco Avis, director del IES Loustau Valverde.

Por su parte, la directora del Colegio Nuestra Señora de los Remedios valoró la actividad como muy positiva y el mismo día en el que se celebraba el rally fotográfico calificaba la experiencia de enriquecedora para los estudiantes.

La Cámara de Marvâo organizó el rally para conmemorar el Día Internacional de los Museos y para difundir el patrimonio de la villa que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, tal y como informó a Radio Interior, José Manuel Ramilo Pires, responsable de Cultura de Marvâo.