Aesleme, la Asociación para el Estudio de la Lesión de la Médula Espinal, está colaborando durante este mes de abril con el Ayuntamiento de Moraleja con motivo de la celebración de las V Jornadas de Educación Vial organizadas por el consistorio en los centros escolares de la población. El objetivo de esta iniciativa es prevenir este tipo de lesiones medulares entre los alumnos moralejanos.

El colectivo presidido por la placentina Noelia García tiene como objetivo la prevención de accidentes y sus consecuencias con lesiones medulares espinales y traumatismos craneoencefálicos, así como el estudio y la investigación.

Desde hace años Aesleme también colabora activamente en la sensibilización social de los problemas a los que se enfrentan las personas discapacitadas, especialmente con los más jóvenes y por ello desarrollan la campaña "Te puede pasar" con charlas y encuentros con los escolares extremeños.

Gracias al convenio con el Ayuntamiento de Moraleja, Aesleme trabaja activamente con los escolares para explicarles las causas que provocan este tipo de accidentes así de esta manera se han programado charlas y también actividades prácticas que han tenido repercusión y efectos entre los niños y adolescentes para concienciarles de la precaución en este tipo de accidentes.