El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de los festejos taurinos tradicionales de las fiestas de San Juan de la ciudad de Coria. De esta manera, con este trámite se somete el expediente a información pública por plazo de treinta días para que pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones oportunas. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones se consideraría aprobado definitivamente dicho acuerdo.

El técnico del ayuntamiento y redactor de la normativa, José Manuel Bueno Calle, recordó que la intención del consistorio es que la ordenanza pueda estar en vigor de cara a la fiestas de San Juan de este año y sí todo el proceso administrativo se desarrolla con normalidad podría quedar aprobada de manera definitiva "a principios del mes de junio".

Bueno Calle resaltó además que el reglamento taurino servirá "de pilar fundamental para regular la fiesta" y puso en valor la colaboración de todas las partes implicadas en la organización y desarrollo de la fiesta.