La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro apuesta por la idea de crear una comarca sostenible. De este modo y gracias al proyecto llamado Ciudades Saludables y Sostenibles, este ente comarcal trabaja desde hace meses en la promoción de hábitos correctos que permitan conservan el patrimonio natural de esta zona de Extremadura y ejecutar un desarrollo sostenible.

Una de las últimas acciones realizadas por esta mancomunidad ha sido la difusión a través de su web oficial de una serie de datos y consejos que permitan a los ciudadanos de Sierra de San Pedro vivir en localidad más saludables y conocer como colaborar en el desarrollo sostenible de la zona.

 En la web, los internautas podrán encontrar más información sobre la recogida selectiva de residuos, la Ley de Desarrollo Rural, noticias relacionadas con la temática o buenos hábitos de vida para prevenir enfermedades como el cáncer, según informó la responsable del programa de Ciudades Sostenibles y Saludables en el ámbito de actuación de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Nuria Martínez.