La localdad cacereña de Cilleros celebra las tradicionales fiestas en honor de la Santísima Virgen de Navelonga, patrona del municipio cillerano. Los actos se vienen desarrollando desde el pasado domingo 8 de abril, cuando tuvo lugar el traslado de la Santísima Virgen desde su ermita hasta la parroquia para venerarla con un septenario. En el parador fue recibida por las  autoridades locales para hacerle entrega de los bastones de mando. Del 8 al 14 de abril se ha estado celebrando un solemne septenario predicado por los sacerdotes Pedro Serrano Enrique, Manuel Ángel Maya Talavera, Julián Carlos Pérez Dominguez, y José Antonio Casero.

El 9 de abril se celebró una misa funeral por los hermanos cofrades fallecidos durante el año 2011. Estuvo predicada por el párroco de Cilleros, Pedro Serrano Enrique.

El jueves 12 de abril se llevó a cabo el traslado de la Virgen al parador en procesión para celebrar la Santa Misa, que fue oficiada por Julián Carlos Pérez, y el septenario. El sábado 14 de abril por la mañana se celebró un solemne Rosario de la Aurora, con la imagen de la Virgen en procesión por las calles del pueblo según el recorrido clásico. Por la tarde se llevó a cabo el septenario y la celebración de la Santa Misa en la parroquia oficiada por Pedro Serrano Enrique. A continuación tuvo lugar el traslado de la Virgen a su santuario, donde se procedió a la ofrenda de flores.

El domingo 15 de abril, por la mañana se celebró una Santa Misa en el santuario, la subasta de piernas para la entrada de la imagen al templo y a continuación el besamanto. Por la tarde se llevó a cabo un santo rosario y solemne procesión por el recinto de la ermita.

Por último el lunes 16 de abril a las 12 de la mañana se celebrará una procesión y Santa Misa en el santuario con la tradicional subasta de piernas.

Según el presidente de la cofradía de la Virgen de Navelonga de Cilleros, José Luis Mateos Vázquez, la cofradía cuenta con mas de 900 cofrades y este año se han incorporado 46 personas a la cofradía.

Como en años anteriores, durante la celebración de los actos se ha contado con la colaboración de seis voluntarios de Protección Civil de la agrupación de Moraleja.