La localidad serragatina de Torrecilla de los Ángeles ha celebrado la representación de la Pasión de Cristo, un año más con gran éxito de público. Los vecinos fueron los protagonistas y actores del Auto Sacramental en una representación que este año contaba con varias novedades, entre ellas los nuevos trajes que estrenaron los actores e iluminación bajo la luz de las antorchas en lugar de la luz artificial para darle aún un sentido más realista y de mayor intimidad.

El director de la obra, José Luis Bravo, indico además que un grupo de voluntarias de la localidad habían confeccionando la indumentaria de los doce apóstoles. En la organización de la actividad colaboró el consistorio y la Diputación de Cáceres, además de numerosas empresas del municipio y de la comarca. 

La representación fue seguida como cada año por cientos de personas llegadas desde otras zonas de la geografía nacional e incluso desde el país vecinos de Portugal. Los actores interpretaron pasajes bíblicos en el Huerto de Los Olivos, en la casa de Pilatos o la muerte de Cristo.

Los organizadores aseguraron que la escenificación de la Pasión de Cristo muestra como "todo un pueblo se une para representar un Auto Sacramental" y recordaron que la cita aspira a convertirse en un referente regional y nacional en la Semana Santa. Este año han colaborado también cinco voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Moraleja, para el control y aparcamiento de los vehículos llegados de distintas puntos de la comarca.

La lluvia solo amenazó con una tormenta que descargó agua sobre las seis de la tarde cuando se estaban llevando a cabo los preparativos de la escenificación.