•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha presentado este martes la programación de la X edición  de las "Noches de Santa María". El ciclo cultural incluye  actuaciones musicales y representaciones teatrales durante 7 martes seguidos desde el 10 de abril hasta el 29 de mayo.

Todas comenzarán a las 20,30 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte. La entrada será libre hasta completar aforo.

El presidente de la Diputación ha destacado  la importancia que tiene un ciclo como éste ya asentado desde hace 10 años en la ciudad de Plasencia y ha reseñado "la variedad y la calidad de la programación seleccionada para esta edición que abarca distintos estilos musicales", desde el pop-fusión de los extremeños Eme Paz con los que se abre el ciclo el 10 de abril hasta el flamenco del cacereño Pedro Peralta (8 de mayo), la música clásica de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres (15 de mayo) las músicas del Mediterráneo de Dafnia (22 de mayo) o el jazz de José Luis Gutiérrez Cuarteto (29 de mayo).

Además, la Compañía Guirigay Teatro representará "Las Criadas" de Jean Genet (17 de abril) y también habrá tiempo para los monólogos con el humorista y cantante David Guapo.

Laureano León también ha señalado que 4 de las 7 actividades están realizadas por artistas extremeños ya que la Diputación "quiere darles una oportunidad de promoción a través de las programaciones elaboradas por la Institución Cultural el Brocense siempre y cuando se cumplan con unos requisitos de calidad".

Además, ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno provincial con la Cultura y ha adelantado que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas propuestas en las que está trabajando la Diputación para completar el calendario de actividades culturales de la provincia.


Galería de imágenes