Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hasta en tres ocasiones en el último mes a un individuo de 40 años, con más de 30 detenciones en su haber, como presunto autor de más de veinticinco robos con fuerza en interior de vehículos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en nota de prensa, los hechos se remontan al pasado día 13 de marzo, cuando se procedió a la detención de esta persona, después de que un ciudadano de Cáceres le sorprendiera dentro de su coche, al que había accedido violentando la cerradura con un punzón. El detenido tuvo un enfrentamiento verbal con el titular del vehículo, al que llegó a amenazar si lo denunciaba.

Días antes, este mismo sujeto, había sido igualmente sorprendido en el interior de otro vehículo por los propietarios del mismo, profiriendo contra ellos también amenazas en el caso de que le denunciasen ante la Policía. Esta semana, tras las llamadas de unos vecinos a la Sala 091 de la Comisaría de Cáceres, el mismo individuo volvió a ser detenido por hechos de la misma naturaleza, pues habían presenciado cómo, previa rotura de una de sus ventanillas, se había introducido en un coche que se encontraba estacionado en la vía pública y estaba rebuscando dentro.

Días después ha sido nuevamente un ciudadano el que, al sorprenderlo dentro de un coche que estaba aparcado en la vía pública, ha avisado a los agentes policiales, que han acudido al lugar y lo han detenido, comprobando, como en las ocasiones precedentes, que para acceder al vehículo había fracturado una de sus ventanillas.

Tras la instrucción de los correspondientes atestados policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.