El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura AVANTE, acompaña a un total de 42 empresas extremeñas que se han dado cita para promocionar sus productos en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria2012', que esta semana se celebra en Barcelona.

Del total de las 42 empresas extremeñas, 27 participan en Alimentaria en el stand institucional, acompañadas por otras 15 empresas de la región que acuden a Barcelona de forma individual, y que en caso necesario también contarán con el apoyo y acompañamiento de la administración extremeña.

Esta acción comercial de promoción se enmarca dentro del plan de actividades que, Gobierno de Extremadura y Avante, han diseñado para la ayuda a la promoción exterior y la exportación de la empresa extremeña.

Durante estos días en Alimentaria participarán empresas de alto reconocimiento en el sector alimentario, dotándose además el certamen de gran categoría al presentar cada edición mayor proyección nacional e internacional.

Esta feria está considerada una de las más importantes de Europa, junto con ‘Sial París' y ‘Anuga', y ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades de promoción, así como participar en los encuentros comerciales entre distribuidores, importadores y productores convirtiéndose por unos días en un auténtico centro de negocios a nivel internacional.

El objetivo final de esta acción es promocionar los productos extremeños presentes en Alimentaria 2012, en una de las ferias nacionales con mayor carácter internacional con la intención de acercar importadores de otros mercados, así como del mercado nacional, con el fin de conseguir acuerdos comerciales para aumentar el aspecto exportador de las empresas.

Para este propósito, el Gobierno de Extremadura estará presente en el pabellón 2 de ‘Autonomías' y 5 de ‘Intercarn', dentro del recinto ferial Gran Vía de Fira Barcelona, con un total de 308 m2para 27 empresas, de las que 23 están situadas en el pabellón de Autonomías y 4 situadas en de Interncarn.

Las empresas contarán con una zona de exposición individual dotada de mesas para reuniones, almacén individual y decoración acorde a la temática dela feria. Esteespacio además contará con un punto de información, situado entre las empresas extremeñas.

La ubicación de ambos espacios resulta idónea por su cercanía a la pasarela, zona de tránsito que recorre los pabellones y ayuda a los visitantes a moverse entre los distintos pabellones de los que consta la feria.

Extremadura Avante, ha realizado toda la organización previa a la acción, desde la negociación de suelos con el recinto ferial, inscripción de las empresas y la gestión de los diferente procesos como catálogos, decoración, pases, invitaciones, etc. Durante todo el certamen contará con el apoyo del personal de Extremadura Avante.

Alimentaria ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen, a través de acciones que facilitan en contacto comercial y propicio la celebración de encuentros bilaterales de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores internacionales.

Son los Proyectos Internacionales que buscan hacer más competitiva la agroindustria en el exterior y que abarcan prácticamente todos los continentes: América Latina, Asia, EE.UU. y Canadá, Centro y Este de Europa y Europa Occidental y Países de Oriente Medio. De este modo, el salón se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional.