Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las Unidades de Intervención Policial (UIP) apoyados por dotaciones de Plasencia y Cáceres procedieron a entrar en tres viviendas del Bloque 5 del número 123 de la Avenida Dolores Ibarruri de Plasencia (Cáceres), con el fin de desahuciar a los ocupantes ilegales y desalojar las construcciones.

   Los desahucios, que han comenzado a las 09,00 horas, responden a la orden judicial solicitad por la Junta de Extremadura para desalojar a los ocupantes ilegales de 10 viviendas sociales en el barrio de La Data de Plasencia.

   Según ha podido saber Europa Press durante la mañana de hoy se prevé desalojar otras tres viviendas en la cercana Calle Gabriel y Galán en el bloque 3, y falta por saber cuando se realizarán los desahucios de otras cuatro viviendas en la zona conocida como La Esperanza.

   De momento, las tres primeras viviendas en las que se ha realizado el operativo se encontraban sin ocupantes, aunque con muebles en su interior que en estos momentos están siendo retirados y llevados a un deposito, informa Europa Press.

   En el operativo policial participan más de 50 funcionarios del CNP de las diferentes unidades y comisarías antes reseñadas.