El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha solicitado al Gobierno de Extremadura, una solución para los problemas técnicos que han surgido en el entorno de las obras de la autovía ExA1 que el ejecutivo regional está construyendo entre el Valle del Alagón y la frontera portuguesa a su paso por Coria y Moraleja. Caselles además ha pedido también un esfuerzo económico y presupuestario para terminar esta infraestructura en la presente legislatura. Así se lo ha transmitido el dirigente local al presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, en su reciente visita a Moraleja.

Caselles ha destacado la importancia para el municipio y la comarca que esta vía rápida pueda estar terminada en la presente legislatura. Y aunque ha reconocido que la situación económica del país vecino es complicada, ha demandado a Monago su intermediación con el gobierno luso para que se pueda terminar también la autovía en la parte portuguesa y pueda enlazar con la carretera española a la altura de Monfortinho.

Sobre este asunto también se ha posicionado el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, que durante la celebración del encuentro empresarial hace unos días, también le hizo llegar esta necesidad para el colectivo empresarial de la comarca.

Además, esta misma petición la realizó también el PSOE de Moraleja a través de su portavoz, durante la reunión que Monago compartió con el alcalde y los protavoces de PP y PSOE.

Biomasa

Por otra parte, Caselles ha expresado su confianza en que los proyectos de energías renovables, a través de la biomasa, como el que se proyecta en la localidad por parte de la empresa Bioenergías Sierra de Gata, puedan recibir el apoyo del Gobierno de España a través de los incentivos y las primas.

Sobre este asunto, también Monago expresó su posicionamiento contrario a la medida adoptada por el Gobierno nacional de suprimir los incentivos a las energías renovables para los proyectos de biomasa. Monago ha afirmado que seguirán trabajando en esta línea, porque ha dicho que las energías renovables y la biomasa puede ser una apuesta por el empleo y por el desarrollo muy importante para Extremadura.