La zona natural del embalse de Torrecilla de los Ángeles, en la comarca de Sierra de Gata, acogerá el próximo domingo una ruta que organiza el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Coria.

         Los senderistas recorrerán una pista forestal que presenta una dificultad media-baja y se prevé que el recorrido, de aproximadamente 16 kilómetros y lineal, se complete en unas cuatro horas. Los organizadores de la actividad recomiendan que los participantes lleven botas y ropa adecuada, silbato, bastones, un bocadillo y bebidas isotónicas. Además, los mayores de 16 años deberán presentar una autorización de sus padres que acredite que tienen permiso para participar en la ruta. Los asistentes saldrán en autobús de la casa de cultura de Coria a las nueve de la mañana, los deportistas no federados abonarán 10 euros y los federados 7. El plazo para inscribirse se cierra en el patronato este viernes.

         La ruta de senderismo que une el embalse con la ermita de la localidad de Torrecilla de los Ángeles abre el calendario de actividades en contacto con la naturaleza que desde hace años organiza el Patronato de Deportes de Coria con gran aceptación por parte de los senderistas.