La "buena disposición al diálogo y el consenso" tanto de las entidades convocantes (UGT y CCOO) como de la Administración regional ha hecho posible que, definitivamente, los servicios mínimos para la jornada de huelga general del próximo 29 de marzo, sean "en esencia" los mismos que se establecieron durante la jornada del 29 de septiembre de 2010, según ha indicado la directora general de Función Pública y Recursos Humanos, Verónica Puente Alcubilla.

En este caso y con respecto a los servicios decretados en 2010, Puente Alcubilla ha explica que "ha habido que hacer los ajustes propios de la reorganización administrativa acometida en la estructura del gobierno y los edificios el pasado verano".

En Administración General, los servicios mínimos se fijan en una persona para abrir y cerrar los centros de trabajo, otra para hacer el seguimiento de la participación y otra que asegure el normal funcionamiento de los servicios de registro de documento e información.

Por su parte, en centros asistenciales se reproducirá la plantilla que trabaje este domingo, 25 de marzo, mientras que en el 112 trabajará toda la plantilla establecida para ese día. En el caso del INFOEX, se garantiza la presencia de todo el personal correspondiente a la época de peligro medio de incendios que está decretada.

Servicios mínimos en Sanidad y Educación

En Sanidad, los servicios especializados tendrán la plantilla de domingo o festivo, a excepción de Oncología médica, Oncología Radioterápica, Hemodiálisis y hospitales de día para tratamientos oncohematológicos y aquellos cuya aplicación sea de carácter inexcusable.

Por su parte, el personal de urgencias hospitalarias y de centros de atención de primaria tendrán al 100% de la plantilla diaria como servicios mínimos. Mientras, en los centro de atención primaria habrá, al menos, un médico y un enfermero para urgencias, si no hay Punto de Atención Continuada o la atención de un festivo en caso de haberlo.

Los servicios mínimos se completan con un veterinario mínimo en cada matadero y una persona para registro de documentos y otra de la unidad de personal en las gerencias de área.

En cuanto a la enseñanza, los servicios mínimos en centros de primaria, secundaria y otras enseñanzas no universitarias estarán compuestos por el director del centro y el jefe de estudios.