La comunidad cristiana de Moraleja abrirá la Semana Santa el próximo sábado con la celebración de una eucaristía por los cofrades difuntos fallecidos. El programa de actos religiosos incluye el pregón de la Semana Santa que también será el próximo sábado y correrá a cargo de José Sánchez González, Obispo Emérito de Sigüenza Guadalajara y exsecretario de la Conferencia Episcopal.

Moraleja también acogerá el Domingo de Ramos la bendición de los ramos en la plaza del Mercado y una procesión a la parroquia de Nuestra Señora de La Piedad. Previamente, el Viernes de Dolores, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar un Vía Crucis por algunas de las calles de esta localidad de la provincia de Cáceres.

La programación prevé el Miércoles Santo a las once de la noche una procesión con las imágenes del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. Además, el Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor en las dos parroquias de Moraleja y el Viernes Santo a las 11.30 horas se desarrollará un Vía Crucis en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Por la tarde se conmemorará en las dos iglesias la Muerte del Señor y  a las once de la noche comenzará la procesión de La Soledad.

El Sábado Santo tendrán lugar las habituales vigilias y el Domingo de Pascual la comunidad cristiana de Moraleja participará en la procesión con la imagen del Resucitado.