Tres personas ha fallecido en la noche de este sábado en dos incendios ocurridos en Extremadura, en concreto, en Barbaño (Badajoz) y en Mohedas de Granadilla (Cáceres).

A las 03.10 horas de esta madrugada se originaba un incendio en la primera planta de un edificio situado en la calle Madroño, número 3, de Mohedas de Granadilla que acarreaba el fallecimiento de un hombre de 57 años y de su madre de 84.

Al lugar del incendio se desplazaban varias patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Sepei y personal sanitario, que procedían a sofocar el fuego, socorrer y rescatar a las víctimas.

A las 06.40 horas se ha producido el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se les realizará la autopsia, añade Delegación del Gobierno.

Un fallecido en Barbaño

El incendio de Barbaño comenzó a las 00.40 horas cuando la Guardia Civil fue alertada de un incendio en un inmueble de la calle Ronda Este, número 24, y en cuyo interior se encontraba un hombre de 79 años tendido en el suelo inconsciente. Tras ser rescatado fue atendido por un equipo médico durante 15 minutos sin conseguir su reanimación y resultó finalmente fallecido. En el interior de la vivienda también se encontraba su esposa, de 62 años, que fue rescatada por varios vecinos a través de una puerta trasera.

Según la Delegación del Gobierno, los bomberos extinguieron el fuego sobre la 1.15 horas. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le realizará la autopsia.