El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la ampliación del crédito a adjudicar para la convocatoria de  subvenciones por las que se establecen ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de centros educativos sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2013/2014.

Un incremento de un 20 por ciento que se produce tras el elevado número de solicitudes presentados por estos colectivos.

De esta forma, la Consejería de Educación y Cultura destinará 72.000 euros a esta convocatoria de ayudas con el objetivo de apoyar a estos colectivos que facilitan la implicación de las familias en el ámbito escolar.

Las ayudas, que se convocan con carácter periódico en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las asociaciones de madres y padres con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Se establecen dos modalidades de participación; una para los proyectos individuales que son los realizados por una asociación; y otra para los proyectos conjuntos que son los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona. Las asociaciones solo podrán solicitar una de estas dos modalidades.

Para ello, las AMPAS de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura sostenidos con fondos públicos deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Comunidad Autónoma de Extremadura.