El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido al acto conmemorativo del XXV Aniversario de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres (Pymecon) en la localidad de Plasencia.

Un acto en el que también han estado presentes el consejero de Fomento, Víctor Del Moral y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Juan Parejo.

Durante su intervención, el Presidente extremeño ha recordado la importancia que deben jugar los pequeños y medianos empresarios como principales generadores de empleo, reiterando que la misión de la Administración es facilitarles el trabajo y acompañarlos en sus decisiones.

Monago apuesta por ser valientes en la toma de decisiones, para poder resolver los problemas que tienen los extremeños hoy en día. Para ello, ha subrayado el jefe del Ejecutivo extremeño, en estos siete meses de Gobierno, se han firmado el Plan 3E; el Plan de Parados de Larga Duración; el Acuerdo por la Prosperidad y el Empleo y Acuerdo por la financiación de las PYMES y autónomos con las entidades financieras, para ayudar en la generación de empleo y riqueza en Extremadura, para "acompañar" a los emprendedores, "porque la Administración no puede sustituir el papel de las empresas".

"Los extremeños siempre hemos sido emprendedores" en referencia a los conquistadores de la región y ha animado a los empresarios para que inviertan y ayuden a la recuperación económica de Extremadura.
Desde el Gobierno de Extremadura se apuesta porque estas medidas unidas a las que se están tomando de carácter económico, servirán para alcanzar los objetivos.

Para ello, es necesario acabar con problemas como la morosidad de la Administración o reducir los trámites burocráticos, y como bien ha señalado el presidente Monago crear una Extremadura fuerte en la que todos trabajemos por un objetivo común, el desarrollo económico y empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, Monago ha abogado por priorizar las personas en el desarrollo sostenible. "Ahora es cuando mejor está el medio ambiente pero cuando peor están los pueblos de Extremadura" ha asegurado el Presidente, quien ha abogado por hacer un aprovechamiento del agua para potenciar el turismo en la región.

Durante el turno de preguntas, el Presidente se ha comprometido con una empresaria a solucionar las trabas burocráticas para que pueda iniciar su negocio que lleva "mucho tiempo en el cajón".