La localidad cacereña de Pescueza ha comenzado a preparar una nueva edición del Festivalino, el festival "más pequeño del mundo" que tendrá lugar en su quinta edición del 27 al 29 de abril.

El alcalde, José Vicente Granado, ya ha confirmado que un año más contarán con la colaboración de un buen número de grupos musicales extremeños y de voluntarios que apoyarán su celebración. Asimismo confirmó que se repetirá una actividad que tuvo gran éxito el año pasado con un pasacalles con la batukada los "Infectos Acelerados" de Badajoz.

Además el Festivalino de 2012 tiene también bastante avanzada su programación, en la que una vez más se mezclará la cultura tradicional, con la música actual, todo en un entorno de ambiente rural y cercanía. También se realizarán como cada año actos en defensa del medio ambiente con la plantación colectiva de árboles.

No obstante, Granado recuerda que el poner en marcha un evento de estas características en un pequeño pueblo como Pescueza, requiere un esfuerzo económico, que sobrepasa con creces la limitada capacidad presupuestaria de esta localidad.

Por el ello, el municipio junto con la Comisión Organizativa del Festivalino y el propio ayuntamiento, han solicitado la ayuda y colaboración de las personas, entidades o empresas que deseen colaborar con el FESTIVALINO, tanto las dependencias municipales, como los siguientes teléfonos: 927140753 (ayuntamiento) 699680663 (móvil del alcalde) correo electrónico: administración@pescueza.es y en un número de cuenta de Caja Extremadura: 2099-0208-49-0071337488.