La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a preparar el reglamento taurino que se pretende que esté en vigor para las fiestas patronales de San Buenaventura del próximo mes de julio.

El consistorio ha mantenido reuniones con diferentes colectivos relacionados con la organización de las fiestas como empresarios taurinos, ganaderos, fuerzas y agentes del orden, o sanitarios, y en breve comenzarán también una ronda de contactos con las peñas del municipio para recoger la opinión de todas estas asociaciones.

La concejala de Festejos, Mercedes González, indicó que aproximadamente habrá alrededor de 100 peñas en Moraleja por lo que se irá convocando en grupos a sus representantes que podrán hacer llegar su opinión al consistorio.

El reglamento recogerá toda la normativa y reglas que serán de obligado cumplimiento durante los festejos populares. Así se regulará el desarrollo de los encierros por las calles, la suelta y lidia de las reses en la vía pública, los festejos en la plaza de toros, o el traslado de las reses a caballo. González ha agradecido la colaboración y ayuda que está recibiendo sobre este asunto y ha indicado que una vez que se concluya con su redacción se remitirá a la Junta de Extremadura donde deberá ser aprobado oficialmente para su entrada en vigor y aplicación en las fiestas que se celebrarán del 13 al 17 de julio.