El Conventual de Santa Clara de Valencia de Alcántara acogerá esta tarde una jornada dedicada al ferrocarril. Se trata de una actividad abierta al público en general, que promueve el consistorio y que quiere convertirse en foro de debate sobre este medio de transporte.

Se da la circustancia de que la sociedad de Valencia de Alcántara se ha mostrado preocupada en los últimos meses por el futuro del tren Lusitania después de que el Ejecutivo luso anunciara la intención de trasladar el itinerario a Castilla y León de modo que esta línea dejaría de estar operativa en Extremadura.

Además, representantes sindicales y políticos de ambos lados de la raya, además de ciudadanos de Valencia de Alcántara se manifestaron el pasado 29 de diciembre en la estación de ferrocarril de este municipio en defensa de la circulación del tren Lusitania por la región del Alentejo y la comarca de Valencia de Alcántara.

El acto organizado por el ayuntamiento comenzará a las siete y media de la tarde y el alcalde, Pablo Carrilho, afirmó en Radio Interior que está previsto elaborar un documento o informe  el que se plasmen las inquietudes de los ciudadanos para posteriormente enviarlo al Gobierno de Extremadura y a otras administraciones.

 El consistorio ha animado a los ciudadanos a que participen en la jornada dedicada al tren, especialmente en unos momentos de incertidumbre para el futuro de este medio que está estrechamente vinculado a la historia de Valencia de Alcántara. En el acto también participará el presidente de la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino y representantes de la Cámara Municipal de Marvâo.