LUCÍA SEMEDO

 

 

La Fundación Triángulo, colectivo que lucha por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en la región, ha manifestado que es necesaria una mayor intervención para evitar la discriminación que viven estas mujeres, que se “multiplica” en el caso de estos colectivos.

La asociación, que trabaja por lograr la igualdad social, ha hecho estas reivindicaciones con motivo del Día Internacional dela Mujer Trabajadora que se conmemora este martes. Desde esta fundación han destacado que la discriminación que sufren las mujeres en estos colectivos es mayor, “igual que cuando se suma la diversidad funcional, ruralidad, etnia, el origen, el país de residencia y la capacidad económica".

Por este motivo, desde la Fundación Triángulo han reclamado un enfoque de diversidad en “todas las medidas que se realicen”. Según han destacado "hay que trabajar de forma intensa en la ruptura de estereotipos que llevan al imaginario colectivo a promover un único modelo de mujer, como si esto fuera posible, sin poner en valor la diversidad por diversos factores, también por orientación sexual o identidad de género".

Desde esta asociación han destacado la necesidad de “ seguir exigiendo y trabajando por el empoderamiento de todas las mujeres, también las lesbianas, bisexuales y transexuales", que necesita visibilidad.

 

"No podemos seguir trasmitiendo el machismo, el patriarcado y la heteronormatividad por sistema", han explicado.