Los vecinos de la población de Torrecilla de los Ángeles están organizando una edición más de la escenificación de la Pasión de Cristo, una cita religiosa que es todo un clásico en la programación cultural de la Semana Santa del norte de Cáceres.

La representación comenzará a las diez de la noche del Jueves Santo y este año los actores estrenarán nuevos trajes. Se trata de la indumentaria de los doce apóstoles que  un grupo de voluntarias de la localidad ya están confeccionando.

En la organización de la actividad colabora el consistorio de Torrecilla de los Ángeles y la Diputación de Cáceres. La representación es seguida cada año por cientos de personas llegadas desde otras zonas de la geografía nacional e incluso desde el país vecinos de Portugal.

Los actores, que son vecinos de Torrecilla de los Ángeles, interpretarán pasajes bíblicos como los hechos ocurridos en el Huerto de Los Olivos, en la casa de Pilatos o la muerte de Cristo. Son escenas que se desarrollan en distintas zonas de esta población de la comarca de Sierra de Gata.

Los organizadores aseguran que la escenificación de la Pasión de Cristo muestra como "todo un pueblo se une para representar un Auto Sacramental" y recordaron que la cita aspira a convertirse en un referente regional y nacional en la Semana Santa.