La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de Navalmoral de la Mata, y han imputado a un menor de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, como presuntos autores del robo de cable de cobre sustraído, todos ellos pertenecientes a la misma familia.

Las investigaciones para esclarecer el delito comenzaron a finales del mes de diciembre de 2011, cuando la Guardia Civil del Puesto de Jarandilla de la Vera tuvo conocimiento de la sustracción de cable de cobre del tendido telefónico que discurre sobre el término municipal de Robledillo de la Vera.

Tras varios días de investigación, se localizó el lugar donde procedían a la quema del cable, con el objeto de no poder identificar su procedencia, así como la identificación y localización del vehículo utilizado para realizar los robos.

Tras la detención, la Guardia Civil comprobó que la vivienda donde residían, tenía fluido eléctrico pero carecía de contador, procediéndose igualmente a la imputación de uno de ellos de un delito de defraudación de fluido eléctrico.