Dieciséis asociaciones ciudadanas y ecologistas junto con el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia se han posicionado en contra de un ramal de Alta Tensión de 14 kilómetros que "causaría un alto impacto a una de las zonas mejor conservadas de la parte norte de la Reserva de la Biosfera y del Parque Nacional de Monfragüe, ocasionando una afección muy negativa sobre aves protegidas y fauna, afectando al corredor natural que une Monfragüe con Gredos, y a su función conectora con el propio Parque Nacional", según denuncian estos colectivos. 

Consideran además que supone también un "grave perjuicio a las empresas turísticas instaladas en el área de influencia socio económica de Monfragüe y a su patrimonio cultural".

El Ayuntamiento de Malpartida por su parte se ha posicionado en contra del trazado de la linea de alta tensión en apoyo "a la oposición y rechazo generalizado de los ciudadanos de Malpartida y otras asociaciones conservacionistas". El Ayuntamiento expone que la instalación de la línea afectaría a hábitat de interés prioritario, ZEPA "Monfragüe y Dehesas del Entorno", LIC "Arroyo Barbaón y Calzones", siendo una zona de expansión del Parque Nacional de Monfragüe.

Además el ayuntamiento ha presentado alegaciones en contra de tal proyecto, la Dirección General de Medio Ambiente ha resuelto el día 28 de diciembre de 2011 declaración positiva de Impacto ambiental sobre el Proyecto.

También destacan el rechazo de SEO/Bird Life que señala en una de sus alegaciones que: el trazado seleccionado conlleva impactos ambientales sobre zonas sensibles y sobre especies catalogadas.