Los Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud programan nuevas actividades para las próximas semanas, en las que podrán participar todos los jóvenes interesados en acceder a los talleres, conciertos, y diferentes actos que cada día se programan en estos centros.

Así, el nuevo Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara continúa ofreciendo nuevos proyectos, como el programa de radio que el próximo día 10 de febrero a partir de las 18:00 horas, tres de sus jóvenes usuarios realizarán en directo desde el Espacio.

Los tres jóvenes son apasionados del mundo radiofónico y DJ aficionados y utilizarán los medios técnicos y personales del ECJ para desarrollar su programa, que también puede ser escuchado en la página web www.radiodancefm.es

Ese mismo Espacio acogerá al día siguiente, 11 de febrero, una sesión de DJ´s y Percursion Live en la que a partir de las 19:00 horas se celebrará una sesión con jóvenes DJ´s en directo y con percusión. En la sesión participarán DJ Barr, que se encuentra a la espera de publicar sus tres primeros trabajos; Falange DJ, especializado en sonidos progressive, rembember y actúale; Juande DJ, que mezcla sonidos tech – house; DJ Mooch, productor inglés que fusiona músicas del mundo y director del programa de radio Giramundo, que se emite online en la emisora RCA de Alburquerque.

La percusión en vivo correrá a cargo de Nicolás Chaves, percusionista que ha trabajado con bandas como Petakika o Tennis y que suele colaborar en sesiones con DJ´s en directo. Todos los jóvenes interesados en asistir a alguna de las actividades programadas por el ECJ de Valencia de Alcántara pueden solicitar más datos en el propio centro (C/ Pizarro, 59).

Talleres ECJ Moraleja y Almendralejo

Por otro lado, el ECJ de Moraleja se llenará de baile este fin de semana, 4 y 5 de febrero, con la realización del Taller Baila Sevillanas que se impartirá ambos días de 17:00 a 19:30 horas en el Espacio. Este curso se enmarca en la programación de actividades para 2012 del IV Plan local de juventud del ayuntamiento.

El Taller será impartido por la creadora del grupo de baile flamenco "Espejo de Triana", Ana Pérez Tejeda, y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. Durante las clases se realizarán ejercicios básicos de flamenco, se enseñarán técnicas de brazos, manos y pies y se llevarán a cabo ejercicios de coordinación, para posteriormente adaptar todos los pasos y técnicas aprendidas a la música.

Los interesados en participar en este Curso pueden inscribirse y solicitar más información en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, km. 1).

Por último, el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo organiza un Taller de Cómic, que tendrá lugar el 17 y el 24 de febrero, en el que se analizará cómo desarrollar, dibujar, entintar y editar una idea.

Se analizará la forma de narración mediante viñetas e ilustraciones, y cómo diseñar personas y escenarios. Además, se formará a los alumnos sobre la teoría y la metodología del guión, cómo estructurar las viñetas y realizar el salto de página. También se analizarán las técnicas básicas de ilustración y los materiales más adecuados, y se estudiarán los usos de la plumilla y el pincel y las fórmulas de maquetación, edición, autoedición y el mercado.

Todos los jóvenes interesados en participar en este interesante taller pueden inscribirse y obtener más información en el ECJ de Almendralejo (C/ Rafael Alberti, s/n).