RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha manifestado que la inversión de 50 millones de euros por parte del Gobierno portugués para finalizar los 50 kilómetros de autovía que une la frontera de Monfortinho con Castelo Branco compromete a la Junta de Extremadura a terminar el trazado de la misma desde Moraleja hasta la frontera con Portugal.

 

La finalidad de esta infraestructura es unir las capitales de ambos países. Cabe destacar que de Moraleja a Madrid ya hay autovía, por lo que del lado español sólo restarían por convertir en autovía los 18 kilómetros que van desde esta localidad hasta la frontera con Portugal.

 

El vicepresidente de la Diputación ha remarcado que “las comunicaciones son importantes entre el Gobierno de España y Portugal por lo que se busca finalizar los kilómetros que faltan para completar el trazado de la autovía autonómica EX-A1”.

Carlos Rodríguez ha subrayado que “la autovía supondrá un importante desarrollo en la zona norte de la provincia de Cáceres ya que necesita una infraestructura sostenible en las comarcas del Valle del Alagón, Sierra de Gata y Hurdes”.