El Ayuntamiento de Baños de Montemayor y el Cáceres Club de Baloncesto han firmado un convenio en virtud del cual el equipo de este club, que milita en la Liga EBA, pasa a llamarse "Baños de Montemayor. Villa Termal", jugando los partidos de liga en la citada localidad, cuya promoción podrá verse también en las camisetas del "Cáceres Patrimonio de la Humanidad".

El presidente del Club José Manuel Sánchez explicó que la creación de este equipo será una cantera de futuro, facilitando además, gracias a su patrocinio por parte de Baños de Montemayor, la expansión del baloncesto por toda la provincia, que es uno de los objetivos de la entidad deportiva.

El alcalde de Baños, Óscar Mateos Prieto, mostró su agradecimientos hacia el esfuerzo hecho por los distintos colaboradores y puso de relieve el interés demostrado por toda la población y por la "Asociación para el desarrollo de la actividad turística y social de Baños de Montemayor" (que engloba a buena parte del empresariado local) en la consecución y desarrollo de esta iniciativa. Poniendo además de relieve las óptimas condiciones de Baños de Montemayor: Destino de Calidad SICTED, Villa Termal Excelente… para acoger visitantes y llegar a ser un referente del deporte en Extremadura.

Señaló que este hecho se ve complementado por el aprovechamiento de las numerosas propiedades que poseen sus aguas termales, siendo altamente recomendables para su uso en diversas fases de la actividad deportiva.

El diputado del Área de Deportes y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Arias, destacó el entusiasmo del alcalde al impulsar este proyecto que aúna actividad deportiva y promoción turística, algo por lo que apuesta la Diputación dando su apoyo a "Baños de Montemayor. Villa Termal" para que a través de la práctica deportiva, dar a conocer esta localidad en su dimensión total, sus aguas, patrimonio histórico-cultural y natural, artesanía etc.

El primer partido se jugará el domingo 5 de febrero a las 12.30 en el Pabellón Polideportivo "José Manuel Calderón" de Baños de Montemayor.