Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, en colaboración con agentes de Policía Local de esa localidad, han detenido a un individuo por su presunta autoría de los delitos de Malos Tratos, Resistencia y Desobediencia y Amenazas Graves.

Los hechos se iniciaron como consecuencia de una llamada recibida en la Sala del 091 procedente del servicio de emergencias 112, requiriendo apoyo para los servicios sanitarios que pretendían asistir a un individuo al parecer con problemas mentales y el cual se mostraba sumamente agresivo.

Una vez personadas en el lugar las dotaciones policiales, se entrevistan con la mujer de este individuo que tenía problemas, la cual les informa que su compañero le ha amenazado de muerte. Igualmente se había requerido la presencia de los servicios médicos para asistir a esta persona, no consiguiéndolo hasta el momento debido a que la misma situada en el balcón de la vivienda les estaba amenazando con un arma.

Asimismo, los indicativos policiales consiguen contactar con el hermano del individuo en cuestión, el cual les manifiesta que su hermano padece una enfermedad mental y que tiene conocimiento de que posee armas en el domicilio.

Ante tales hechos, se dirigen al domicilio, pudiendo escuchar al aproximarse al mismo amenazas a grandes voces. Una vez en la puerta del inmueble solicitan al morador que abra la misma, negándose éste, para a continuación y sorpresivamente abrirla después y apuntar a un agente con un arma, momento en el que se interpone entre ambos el hermano del agresor, circunstancia ésta que es aprovechada por los agentes para reducirlo, inmovilizarlo y detenerlo.

Asimismo se encontraron en el domicilio numerosas armas simuladas, como varias pistolas, varios subfusiles, un revolver, y varios cuchillos de grandes dimensiones.

El detenido que responde a las iniciales de A.M.V.G, de 22 años, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó que fuera trasladado a una Unidad de Psiquiatría al objeto de se reconocido y asistido.