Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, en colaboración con Agentes de la Guardia Civil, han detenido a un individuo por su presunta autoría de los delitos de Homicidio en grado Tentativa, Atentado a Agente de la Autoridad y Desordenes Públicos. El detenido logró arrebatarle el arma reglamentaria a un agente de la Guardia Civil e intentó disparar contra el resto de los agentes.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado día 31, en las dependencias de la Sala de lo Penal nº 1 de Mérida, cuando se estaba celebrando un enjuiciamiento, y en un momento determinado, un familiar de una de las partes presentadas en el juicio, sorpresivamente saltó desde el público que asistía al acto y se abalanzó sobre un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con intención de arrebatarle su arma reglamentaria, hecho éste que no consiguió pero sí logró golpearle violentamente en un ojo.

Inmediatamente el resto de funcionarios policiales allí presentes, intentaron reducirle, labor ésta que se complicó al intervenir en el altercado más familiares del agresor, circunstancia que es aprovechada por el mismo para huir de la Sala en actitud sumamente agresiva.

Seguidamente es perseguido por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil allí presente y Vigilantes de Seguridad del Juzgado.  Mientras, el detenido, en su huída consigue arrebatarle el arma reglamentaria a un funcionario de la Guardia Civil que pretendía interceptarle, al igual que logra apretar el disparador de la mencionada arma con intención de disparar contra los agentes, no consiguiéndolo debido a que la pistola se encontraba sin cartucho en recamara. Finalmente es reducido, detenido y trasladado hasta dependencias policiales.

Asimismo el día siguiente a estos hechos, y tras tramitarse las diligencias policiales oportunas, el detenido pasó a disposición judicial, ordenando su Titular que el mismo fuera examinado por el Médico Forense, por lo que fue trasladado al despacho de forensía sito en el Palacio de Justicia de Mérida.

De esta forma, una vez en presencia del Sr. Médico Forense, el individuo volvió a mostrar una enorme agresividad y violencia teniendo que ser reducido nuevamente por los agentes encargados de su custodia, los cuales resultaron lesionados y asistidos en un Centro Sanitario.

Finalmente, el detenido que responde a las iniciales de J.B.C., de 33 años, fue enviado a prisión por la Autoridad Judicial.