Juan Pedro González Bonilla asumirá la dirección del Consorcio Gran Teatro de Cáceres. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, tras la celebración del Consejo Rector en el que se ha analizado el estado de cuentas de este organismo, el nombramiento del director tras la finalización del contrato de Isidro Timón y el proceso de negociación abierto con el Festival Womad.

Trinidad Nogales ha agradecido el trabajo de Isidro Timón al frente de este Consorcio, reconociendo su "profesionalidad, entrega y dedicación" demostrada a lo largo de los últimos años. Y como ejemplo de "ese buen hacer", la consejera ha señalado la programación que mañana continúa con un concierto extraordinario de la Orquesta de Extremadura dirigido por el maestro Miguel Romea.

Respecto al Festival Womad, la consejera ha asegurado que las negociaciones están en la última fase y que este festival, emblemático para Cáceres, se celebrará del 18 al 20 de mayo. En cualquier caso, ha asegurado que se darán todos los detalles del acuerdo en el momento de la firma del convenio.

Juan Pedro González es licenciado en Periodismo y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación. En su trayectoria destaca la creación del sello discográfico independiente Bon Vivant Records en el 2003, un sello que continúa editando el recopilatorio 'El club de los chicos champán', dedicado exclusivamente a la escena musical extremeña.

En el año 2003 también fundó la asociación cultural Bon Vivant, como una plataforma que aglutina a creadores mayoritariamente extremeños, de distintas disciplinas artísticas para realizar acciones culturales de distinta naturaleza.

En el año 2004 organizó la primera edición del Festival Cáceres Pop Art, un encuentro multidisciplinar en el que, al margen de la música, se ha dado cabida a actividades paralelas relacionadas con la Cultura Pop.

En el año 2006 organizó la primera edición de los Premios de la Música y la Creación Independiente -Premios Pop-Eye- que se mantienen hasta ahora, y en 2010 organizó el Festival Europa Sur tras el éxito de la primera concentración "scooterista" hispano lusa celebrada el año anterior.