El Instituto de la Juventud organizará nuevos Talleres de Prevención de Trastornos Alimentarios dirigidos a 245 alumnos de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma; están incluidos en la medida Educación para la salud para jóvenes, del IV Plan de Juventud, que desarrolla la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura (ADETAEX).

La asociación llevará los nuevos cursos a centros escolares de Plasencia y Alcántara a partir del lunes 6 de febrero.

La asociación desarrollará el 6 de febrero dos talleres para 50 alumnos de 2º de ESO del IES Parque de Monfragüe de Plasencia. El día 22 de febrero se realizarán cuatro talleres para 100 alumnos de 2º y 3º de ESO del IES San Pedro de Alcántara de Alcántara. La actividad continuará el 2 de marzo con un taller para 20 alumnos de ciclo formativo y el 9 de marzo con tres para 75 alumnos de 1º de ESO de nuevo en el instituto placentino.

El objetivo de estos talleres es prevenir los trastornos alimentarios entre la población juvenil, fomentar hábitos saludables de alimentación y ejercicio y proporcionar información útil para los alumnos. ADETAEX facilita datos durante la realización de los talleres con el objetivo de fomentar la actitud crítica entre los menores respecto a los cánones de belleza que se transmiten en la sociedad actual.

Además se facilitan a los participantes criterios y guías sobre alimentación equilibrada, además de ayudar a borrar ideas preconcebidas sobre alimentos que engordan o adelgazan.