El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha entrevistado en Lisboa con el secretario de Estado de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones del Gobierno portugués, Sérgio Monteiro, para tratar diferentes temas en dichas materias que afectan en su conjunto tanto a portugueses como extremeños.

La conexión en ferrocarril, tanto de pasajeros como de mercancías, ha sido uno de los temas tratados en este encuentro entre ambos mandatarios, por ello ambos mandatarios han acordado mantener próximos encuentros entre las diferentes partes para mejorar las condiciones del Tren Lusitania, así como solucionar las deficiencias que pueda presentar.

Un enlace ferroviario en el que por parte de Portugal se apuesta decididamente y se considera estratégico y prioritario para la comunicación entre Sines, Lisboa y Badajoz. Carácter prioritario y estratégico que en diferentes foros, el presidente portugués, Passos Coelho, se ha encargado de subrayar.

La preocupación en la zona fronteriza entre Portugal y Extremadura por los problemas con el sistema Roaming de telefonía, ha sido otro de los puntos tratados en materia de comunicación. El presidente Monago ha apostado por crear una tarifa europea de comunicaciones móviles, que facilite el desplazamiento de los usuarios de telefonía móvil en el espacio europeo sin sufrir los problemas de los cambios de tarifas y operadores.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno extremeño por consolidar la relación entre Portugal y Extremadura, entre los que existen unas excelentes relaciones comerciales y que esperan se refuercen en un futuro, sirviendo Extremadura a Portugal como puerta de entrada a España