El Partido Popular de Moraleja ha valorado positivamente el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno municipal en los primeros seis meses de legislatura.

En un comunicado de prensa, el PP de Moraleja ha valorado la labor desarrollada por el consistorio en el primer semestre de gestión y ha realizado un repaso general de todo lo acontecido y desarrollado. Por ello han destacado obras y actividades, entre ellas, la remodelación y adecuación Plaza España, las mejoras en Casa de Cultura, la conclusión del expediente de las viviendas de la Plaza de la Paz. También las mejoras en zonas verdes y parques de la localidad (Árboles, zonas recreo,…), la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Ferias y Exposiciones (nave del trigo), además de la construcción de 104 nuevos nichos.

Los populares han reconocido además el esfuerzo llevado a cabo en los programas culturales (Navidad, Otoño Cultural, Ludoteca, San Buenaventura) o las actividades deportivas con la visita de la Copa del Mundo, así como Ligas y Torneos, II Gala del Deporte y Escuelas Deportivas.

Destacan además la participación en la Feria Rayana de Idanha A Nova promocionando turística y comercialmente Moraleja y sentando las bases para la futura sede española en la población. Recuerdan además el soterramiento de cableado eléctrico mejorando redes eléctricas e impacto visual, el arreglo y mejoras del Pabellón Municipal de Deportes, las mejoras en el Polideportivo Municipal: pista de pádel, acerados y piscina de verano, además de diferentes obras accesibles a personas con alguna discapacidad.

En dicho comunicado el PP de Moraleja también resalta los arreglos en las acequias y canales de la Dehesa Boyal, las campañas de señalización de tráfico en diferentes barrios del Municipio, las obras con fondos del AEPSA: bacheado municipio/acerados/canales dehesa/… o la mejora e impermeabilización de la estación de autobuses.

Los populares han animado al equipo de Gobierno a que continúe trabajando en los proyectos municipales "más importantes" que ayudarán a intentar paliar "esta crisis económica heredada por el partido socialista" y colaborar con el resto de administraciones en la generación de empleo, citando una serie de proyectos y obras futuras a realizar en Moraleja en los próximos meses, "que contribuirán a mejorar la actividad empresarial y comercial de nuestro municipio, contribuyendo también a mejorar el empleo y la economía en Moraleja".

Entre las líneas de trabajo del consistorio, el PP recuerda los proyectos en los que se está trabajando: la oficina Veterinaria Virtual, la ampliación del I.E.S. "Jálama", la ampliación y mejora de los polígonos industriales, el Plan General de Ordenación Urbana, la recuperación del "Chorrerón", la adecuación de la zona de "Los Charcones", la fuente ornamental cruce Rivera de Gata, la piscina climatizada, el cambio de redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, la negociación antiguo cuartel de la Guardia Civil, la mejora de la calidad del agua de la piscina natural, la futura E.D.A.R., la planta de biomasa, la planta de tratamiento de residuos sólidos o la electrificación del ferial.

Desde el Partido Popular de Moraleja han felicitado públicamente "la gran labor desarrollada por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y por todo su equipo de Gobierno en estos primeros meses de legislatura, reconociendo su esfuerzo y trabajo para desarrollar todas las obras y actividades citadas anteriormente y que están haciendo que Moraleja  esté viva y presente a todos los niveles".