El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara está organizando un taller dirigido a desempleados, cuyo principal objetivo es mostrar  las ventajas que puede aportar el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo enm internet.

La formación, que tendrá una duración de once horas, se basará en el uso de las redes sociales más generalistas, como Facebook y Twitter, pero los usuarios también tendrán la posibilidad de registrarse y componer su perfil profesional en Linkedin.

Los organizadores recuerdas que los participantes aprenderán distintos aspectos de estas redes sociales, podrán crear su perfil e introducir datos personales, fotos, vídeos, entre otras cuestiones.

Asimismo, abordarán la configuración de la privacidad y la seguridad, así como formarse en conceptos relacionados con el branding y la marca personal.

Desde el NCC de Valencia de Alcántara apuestan porque "los ciudadanos comiencen a utilizar las redes sociales como un complemento más para la búsqueda de trabajo, además de usarla como herramienta para la comunicación y el entretenimiento", explicaron.