La Mancomunidad Integral de Municipios de Sierra de San Pedro ha aprobado en pleno por unanimidad eliminar las partidas económicas destinadas a organizar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el VII Día de la Comarca para reducir gastos y limitar las efemérides a dos actos institucionales.

Los representantes de las nueve poblaciones que integran el ente mancomunal se mostraron conformes con esta propuesta y acordaron que, si no hay cambios, el día 8 de marzo Valencia de Alcántara se el escenario de la celebración del Día Institucional de la Mujer Trabajadora. Será un acto sencillo al que se invitará, además de a los representantes políticos de la comarca, a algún responsable de la administración provincial o regional en la materia.

En el caso de la organización del VII Día de la Comarca será en San Vicente de Alcántara el 14 de abril y también hubo consenso a la hora de apostar por un acto institucional al que  se invitará al consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, quien además está vinculado con esta zona de Extremadura.

El objetivo de eliminar ambas  celebraciones como se han hecho hasta la fecha no es otro que reducir gastos y destinar los fondos de estas partidas que podían superar los 15.000 euros a otras necesidades que tienen que cubrir la agrupación de localidades, que integra a ocho poblaciones cacereñas y a la pacense de San Vicente de Alcántara.