El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, ha mantenido una reunión con miembros del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura(CERMI) para abordar temas relacionados con la atención a la discapacidad.

Durante el encuentro, Fernández Perianes ha agradecido a las entidades pertenecientes al CERMI la "labor fundamental" que desempeñan en el cuidado y atención a personas con discapacidad, y también ha manifestado el apoyo incondicional del Ejecutivo regional a este colectivo.

En este sentido, el secretario general les ha asegurado que las partidas destinadas al Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) se mantendrán, si bien ambas partes han acordado establecer una comisión técnica para revisar los convenios que establece este programa, y de esta manera permitir una mejor adaptación a las necesidades reales de estas entidades.

Asimismo, y en relación al plan anual de subvenciones, Fernández Perianes les ha comunicado que está previsto lanzar la convocatoria de 2012 el próximo mes de febrero, estableciéndose una serie de criterios que permitan financiar proyectos prioritarios, intentando que el ajuste tenga el menor impacto posible en la calidad de los servicios que ofrecen estas asociaciones.

Así, por ejemplo, los programas de residencias y de Atención Temprana, mantendrán su dotación presupuestaria, puesto que se trata de programas fundamentales en la atención a personas con discapacidad.

Por último, en las subvenciones nominativas también se priorizarán aquellos programas considerados imprescindibles para evitar que las prestaciones a este colectivo se vean mermadas.

También han asistido a la reunión la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), María Dolores Beltrán; el director general del SEPAD, Juan Bravo; y el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del SEPAD, Francisco Javier Chacón.