El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha reunido en Mérida con la consejera de Educación y Cultura del Gobierno regional, Trinidad Nogales, para manifestarle algunas de las necesidades que presentan los centros educativos de esta población cacereña.

En la reunión de trabajo, en la que también participó el edil de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara, Juan Pedro Hilanderas, se informó a Trinidad Nogales de las necesidades más urgentes que hay que acometer en el Colegio Público General Navarro. También se ofrecieron datos sobre las carencias de otros centros como es el caso del Instituto Loustau Valverde y el Colegio Nuestra Señora de los Remedios.

Carrilho anunció que ante la coyuntura económica que atraviesa Extremadura será necesario sopesar prioridades y priorizar la ejecución de algunos trabajos de mejora que podrían desarrollarse a medio o largo plazo. No obstante, el alcalde de Valencia de Alcántara insistió a la responsable regional en materia de Cultura en las graves carencias y problemas que tiene el edificio que alberga la casa de cultura de la localidad.

 El primer edil recordó que es un inmueble que se construyó hace más de 25 años y que en materia de instalaciones eléctricas y otras conducciones es necesario trabajar con cierta agilidad para evitar que la casa de cultura se deteriore más.