La Guardia Civil de Montijo, ha detenidoa un joven vecino de la localidad de 19 años de edad, como presunto autor de siete robos en establecimientos de Montijo. También se imputó a la prima de este de 25 años de edad y vecina de Badajoz por un  delito de receptación de alguno de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil venia investigando la autoria de diversos robos, en establecimientos de la localidad de Montijo. Hechos perpetrados este pasado verano, tras forzar puertas o ventanas con palancas y mazas de diferentes restaurantes, almacenes y talleres, de donde sustrajeron dinero en metálico, material fotográfico, telefonía móvil, bebidas….todo ello valorado en unos 4.000 euros, además de causar cuantiosos daños. Con el desarrollo de las investigaciones, todo apuntaba a la presunta implicación en los robos de un joven vecino de Montijo, conocido por los agentes por sus numerosas detenciones por hechos similares.

También detuvo al joven presunto autor de los hechos delictivos, al que se le imputan los robos perpetrados en las noches del 16 al 17 de junio, en un restaurante, un taller de carpintería metálica y almacén de Butano, y en la noche del 22 al 23 de julio, en dos restaurantes, un taller y un almacén agroquímico, todos ellos pertenecientes al mismo municipio, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

La detención e imputación de una prima del ahora detenido, por un delito de receptación de algunos de los objetos procedentes del robo.Las diligencias con la detención del joven al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, así como la imputación de la joven son  puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Montijo.