El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se reunió con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con quien el jefe del Ejecutivo analizó la situación de este deporte en la región y resaltó el "diálogo franco y sincero entre el Gobierno de Extremadura y la Federación Española".

En la reunión estuvieron presentes el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y al término de la entrevista el presidente Monago destacó la importancia del fútbol en la Comunidad Autónoma, en la que existen 27.000 licencias federativas para la práctica de este deporte, así como la petición de contar con la Selección Española para que juegue en Extremadura algún partido oficial.

Villar agradeció las atenciones recibidas durante su visita, y con respecto a lo acontecido con el Sporting Villanueva, a preguntas de los periodistas, expresó que hay situaciones económicas complicadas de las que no está libre el fútbol, y que unas se pueden resolver y otras no, pero todas las situaciones están reglamentadas en la RFEF.

El presidente de la RFEF alabó los esfuerzos realizados desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Fútbol, que han intentado salvar la situación del club, y resaltó la importancia de que las categorías inferiores van a seguir jugando. "Que sigan practicando el fútbol nuestros niños esta parte de España, me satisface muchísimo", dijo, al tiempo que felicitó a las instituciones extremeñas por su gestión.

Tanto el presidente de la Junta de Extremadura como el de la RFEF, se felicitaron por el nombramiento en el Consejo de Ministros del nuevo secretario de Estado para el Deporte, el extremeño Miguel Cardenal.