Más de 250 participantes en la decimocuarta edición de la marcha «Medina Cauria» 2022, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

Asimismo, los 250 corredores se desplazaron a la localidad de Coria desde distintos puntos de la región. Esta actividad deportiva, de carácter no competitivo, consistió en un recorrido de 48 kilómetros, con 680 metros de desnivel acumulado, y discurría entre las localidades de Coria, Portaje y Torrejoncillo.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 09:30 desde el Paseo de la Isla, para hacer un recorrido neutralizado por el Casco Histórico de la localidad coriense y  proseguía por el Puente de Hierro. Posteriormente el pelotón se dirigió a la dehesa de Mínguez, dirección Portaje, se subió por el camino antiguo de Portaje, denominado “Las Cochineras”, y una vez llegados a esta localidad, se dio una vuelta por sus alrededores.
Hay que destacar un incidente, una caída de un corredor local, quien presentaba un fuerte golpe, que fue tratado en el lugar por el médico de la prueba y Cruz Roja. Posteriormente fue derivado a Urgencias del
Hospital “Ciudad de Coria”.