La Guardia Civil de Almendralejo ha detenido a un joven de 19 años de edad y vecino de la localidad de Torremejías como presunto autor de más de una docena de robos en viviendas de Torremejías.

Desde el pasado mes de junio, se venían denunciado hechos por robos en el interior de diferentes viviendas de la localidad de Torremejias, donde autor/es llegaron a sustraer numerosas joyas, aparatos electrónicos, audiovisuales, telefonía móvil y dinero en efectivo todo ello con un valor de unos 32.000 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones, se obtuvieron suficientes indicios para hacer sospechar a los agentes del autor de los robos. Un vecino de la localidad de Torremejias conocido por los agentes, quien  había ingresado en prisión el pasado mes de enero por una decena de hechos similares y que salio de prision. Y a quien en algunos de los robos, los inquilinos de las viviendas sorprendieron infranti en el interior de sus domicilios.

El autor de los delitos perpetraba los robos del mismo modus operandi (Aprovechaban la ausencia de los moradores, para acceder a las viviendas mediante escalos a tejados y terrazas donde les permitía entrar en patios o terrazas y desde allí forzar ventanas u otro acceso a la vivienda).

Fue el pasado día 24 de diciembre cuando se localizó y detuvo en la misma localidad a la citada persona, a quien se le intervienen objetos que están siendo analizados.

Con el análisis y desarrollo de las investigaciones al ahora detenido se le imputa la comisión de 13 robos en viviendas de Torremejías:

•·        El pasado mes de junio, robo en cuatro viviendas donde se apodero de más de 6.000 euros en efectivo

•·        En el pasado mes de agosto, cometió dos robos en viviendas de la localidad donde se apodero entre otros objetos de joyas, ordenadores, cámaras fotográficas, consolas de juegos, teléfonos móviles y unos 400 euros en efectivo.

•·        El pasado mes de octubre, robó en una vivienda donde se apoderó de numerosas joyas (pulseras, alianzas, pendientes, brazaletes, broches, colgantes, gargantillas de oro,..)

•·        En el mes de diciembre, robó en seis viviendas donde sustrajo numerosos teléfonos móviles, joyas, aparatos de imagen y sonido, consolas de juego y dinero en efectivo.

Se prosiguen las gestiones tendentes a la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos, así como averiguar si el ahora detenido actuaba solo y  pudiera estar implicado en otros hechos delictivos tras el análisis de los diferentes objetos recuperados.

Las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida quien decreto su ingreso en prisión.