El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Moraleja ha conseguido reducir la deuda del consistorio en casi un millón de euros desde comenzó la nueva legislatura. El alcalde, Pedro Caselles, ha explicado que en los primeros seis meses de gobierno del PP en Moraleja se ha reducido la deuda en 927.000 euros.

El dirigente local ha realizado un balance de la gestión municipal en 2011 y adelantó además que próximamente se abrirá al público la oficina veterinaria virtual para atender a los ganaderos de la comarca. Asimismo, confirmó que se han puesto en marcha 104 nuevos nichos en el cementerio municipal y en los próximos días también se iniciarán las obras de mejora de la estación de autobuses.

En lo que se refiere al fomento del empleo, Caselles ha apuntado que desde el mes de junio la administración local ha posibilitado la contratación de 70 personas, al margen de las contrataciones con los fondos del Aepsa, el denominado antiguo PER.

Por otra parte, el alcalde de Moraleja ha confirmado además que entre los meses de enero y febrero se iniciarán las obras de construcción de la estación depuradora con una inversión de 2,5 millones de euros. Asimismo, está previsto que también en febrero comience a construirse la planta de biomasa y la puesta en marcha de la planta de tratamientos de residuos sólidos que ejecutará la Diputación de Cáceres.

Por otra parte, Caselles ha afirmado además que ya han comenzado las obras de electrificación del ferial que también ejecuta la institución provincial cacereña.