El consistorio de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno el presupuesto de 2012 que cuenta con un montante de 5.300.000 euros, según ha informado a Radio Interior el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho.

Para el primer edil de esta población cacereña las cuentas de 2012 responden a la coyuntura económica y a la realidad. Para Carrilho, los presupuestos "que no difieren demasiado a los de años anteriores" y ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Interior que son unas cuentas "realistas, austeras y viables" para la situación económica de Valencia de Alcántara.

La medida ha sido adoptada en sesión plenaria de carácter extraordinaria, un acto en el que también se dio luz verde a la adhesión íntegra al convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias  para el intercambio de información y la colaboración administrativa entre las partes.

Asimismo, el plenario de Valencia de Alcántara aprobó el pliego de condiciones y del expediente de contratación de la concesión del centro de desinfección de vehículos.